sábado, 5 de diciembre de 2015

Oposiciones personal laboral Junta de Extremadura

La Junta anuncia que antes de final de año habrá un calendario de oposiciones laborales

Publicado en diario hoy el 4 de Diciembre 2015



Este año habrá un calendario de oposiciones laborales en la región

  •  La  

  • directora general de Función Pública de Extremadura, María del Carmen Vicente Rivero, ha afirmado que el Ejecutivo ha tenido "serias dificultades" para confeccionarlo

Así lo ha dicho en el transcurso de una reunión de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea regional tras una pregunta de la diputada del PP Eva María Pérez.
Rivero ha explicado que el Ejecutivo regional ha tenido "serias dificultades" para hacer el calendario, ya que, entre otras circunstancias, la oferta de empleo público para 2010-2011 para el personal laboral, convocada en diciembre para 2013, "no estaba elaborada, sino en fase provisional, ya que se salvaba el turno de ascenso".
Esto provocó, ha añadido, que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) paralizara el proceso selectivo del personal laboral tras la demanda de una central sindical, aunque el turno de ascenso se convocará en enero "con total seguridad".
La segunda dificultad ha sido el rechazo de la Asamblea al proyecto de cuentas regionales para 2016, ya que "era fundamental porque la aprobación de las ofertas de empleo público, según la normativa estatal, hay que hacerla en el primer trimestre del próximo ejercicio tras contar con una ley de presupuestos".
También está pendiente la convocatoria de dos concursos de traslados de puestos "no singularizados" en diciembre de 2013 y de 2015.
No obstante, ha subrayado que "antes de final de año se dispondrá de un calendario lo más ajustado, y sin mentir a los aspirantes, de la realidad de cómo se van a realizar estos procesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.