sábado, 19 de diciembre de 2015

Calendario de oposiciones Junta de Extremadura para los próximos cuatro años

Noticia publicada en El Periódico Extremadura el Sábado 19 de Diciembre 2015

La planificación, negociada en la mesa sectorial, está sujeta a los presupuestos y las tasas de reposición que se establezcan. Incluye el turno de ascenso para el personal laboral en 2016 y una convocatoria específica para las categorías que ahora son deficitarias.



El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el calendario de oposiciones a la Administración general para los próximos cuatro años. Este calendario, que ya ha recibido el visto bueno de los sindicatos en la Mesa Sectorial, incluye para el 2016 el turno de ascenso de personal laboral y una convocatoria específica de bolsa de trabajo para aquellas categorías que ahora son deficitarias al no ejecutarse la oferta de los años 2010 y 2011. En el 2017, 2018 y 2019 habrá una convocatoria agrupada de las ofertas de empleo anteriores de personal funcionario y para personal laboral se prevé fijar un nuevo turno de ascenso en 2019, evitando así que vuelvan a repetirse los problemas legales que surgieron durante la pasada legislatura por convocar la oferta pública antes que las plazas de promoción interna.
Aunque se trata de una planificación "de mínimos" sujeta a la aprobación de los presupuestos y las tasas de reposición que se establezcan --no se incluyen por tanto fechas concretas ni el número de plazas a cubrir--, se considera necesaria, entre otras cuestiones, para que los aspirantes a los procesos selectivos puedan conocer con suficiente antelación cuándo se van a convocar, con qué periodicidad y cuál será su desarrollo. De esta forma, explica el Ejecutivo, se asegura la "estabilidad" de los procesos y se cumple así uno de sus objetivos planteados. El acuerdo del Consejo de Gobierno se produce tras la reunión mantenida el pasado 14 de diciembre con los representantes de la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora de Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura, donde se incluía como segundo punto del orden del día la fijación de un calendario de oposiciones para los próximos cuatro ejercicios.
CONVOCATORIAS Según el documento aprobado y publicado ayer (se puede consultar en www.gobex.es), en lo relativo al personal funcionario se prevén cuatro convocatorias de puestos singularizados (por procedimiento de concurso) y no singularizados (por procedimiento de concurso permanente y abierto) en 2016, 2017, 2018 y 2019. En cuanto a las pruebas selectivas para el acceso a los puestos vacantes del personal funcionario de los distintos cuerpos de la Administración, se establecen también cuatro convocatorias. La primera está prevista en el 2016 para la ejecución de la Oferta de Empleo Público de los años 2010 y 2011; la segunda en el 2017, cuando se ejecutará la oferta de los años 2015, 2016 y 2017; la tercera en 2018 para las vacantes de ese mismo año y la cuarta y última en 2019 para cubrir las del ejercicio. Según el calendario, en 2016 se contempla también la convocatoria de listas de espera específicas en aquellas categorías que no tengan o en que no haya aspirantes suficientes para atender la cobertura transitoria de las vacantes.
Respecto al personal laboral, para el próximo año se establece la convocatoria y resolución del turno de ascenso, y con ello el levantamiento de la suspensión impuesta por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) al proceso de selección abierto para cubrir los puestos vacantes de personal laboral en los distintos grupos de la Administración, que culminaría en 2017. En el 2018 se convocará el turno de traslado y para el 2019 se prevé una nueva convocatoria del turno de ascenso, así como la convocatoria para cubrir los puestos vacantes de los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.